Córdoba.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla defendió al director de Tránsito municipal, Óscar Barquet Viñas, y aseguró que se tiene que investigar y deslindarse responsabilidades, y dejó entrever que no será removido de su cargo como funcionario.
“(Lo de Proceso) es una nota que había salido ya en los diarios locales, las declaraciones de las personas que ante las autoridades respectivas vertieron señalamientos en contra de otras personas”, apuntó.
Aseguró su Gobierno no debe prejuzgar y serán las autoridades competentes las que deban determinar si el dicho de esas personas tiene sustento en otras situaciones porque de señalamientos a cualquiera se puede señalar.
“Pero eso no quiere decir que seamos responsables de algo, las acusaciones deben tener sustento, articulaciones con otras pruebas, pero son las autoridades competentes las que tienen que definir”, dijo.
Aseguró que la ciudadanía conoce quienes pueden estar involucrados y quienes no, “yo respeto a todos, yo siempre lo he dicho que toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario ese es el régimen democrático y constitucional que nos hemos dado, no podemos prejuzgar y menos las autoridades administrativas como yo”, agregó.
Recordó que el Ayuntamiento ha respaldado la lucha contra el crimen organizado y advirtió que la seguirán respaldando porque es la lucha de los mexicanos, los veracruzanos y los cordobeses.
“Somos más los que queremos vivir en paz que los que delinquen, y depende de la articulación de nosotros de los 3 niveles de Gobierno para que podamos hacer un frente común y fuerte contra la delincuencia. Afortunadamente se está dando gracias a la intervención del Gobernador de Veracruz”, dijo.
La revista 1881 de Proceso publica que Córdoba es el “feudo zeta” y detalla que el actual director de Tránsito es señalado por tres delincuentes que detuvo la Marina por nexos con el crimen organizado, donde mencionan que Barquet Viñas se reunía con los jefes de “los zetas” en la finca Las Cúpulas, propiedad de El Lucky.
Días antes, Óscar Barquet y su hermano Miguel Barquet, se habían amparado por una orden de presentación.
Entrevistado al término del acto cívico con motivo del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el munícipe reiteró el compromiso que tiene con los ciudadanos ya que está consciente al trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales.
Subrayó que bajo esta misma coordinación en la cual participa la ciudadanía, se podrá restablecer al 100 por ciento la tranquilidad en la ciudad para que así se deje un legado de paz y orden a las futuras generaciones.
“Los operativos implementados ha permitido tener una ciudad participativa y en movimiento al citar como ejemplo los parques los cuales lucen con gente platicando y disfrutando todos los días, además de los restaurantes y centros comerciales”, agregó.
El alcalde advirtió continuarán los operativos ya que sin duda representan una estratega para combatir la delincuencia.
Asimismo, aseguró que espera que mejoren las estrategias de seguridad con Enrique Peña Nieto.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
El Buen Tono