Córdoba.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla, fue cuestionado en relación a que si se siente atacado por las publicaciones de este medio de comunicación, a lo que respondió que él por ningún motivo se siente atacado por nada ni por nadie, y que su mejor juez siempre ha sido y será el pueblo.
Agregó que la gente lo conoce y sabe evaluar, “yo siempre he dicho que el mejor juez es el pueblo, ese nunca se equivoca y el pueblo es quien nos pone a cada quien en su lugar, cuando dice que alguien es ratero, porque es ratero; cuando dice que alguien es flojo, es porque es flojo; cuando dice que alguien incumple, pues incumple; cuando reconocen a alguien es porque tiene méritos para ello”.
En ese sentido agregó, “ni me siento atacado, ni sé si lo hay, estoy en contacto permanente con la gente, yo ando solo no tengo chofer, no tengo ayudantes, no tengo escolta porque no tengo temor a nada, porque no le hecho mal a nadie”.
Después de estas declaraciones del alcahuete de Lavín, localizamos a José Abella, vía telefónica a lo que opinó: “Yo si me tengo que cuidar por andar revelando las transas que hace él y su runfla de ladrones que tiene en el Ayuntamiento, entre otras sinvergüenzadas, obvio que él no se cuida porque es parte de la mafia, además de que ni con su asesino y “roba rieles” inspector de Policía, Jorge García, sus 300 elementos de la Policía Municipal, que ahora vemos están muy ocupados en quitarle el miedo al choto de Delfín, ninguno sabe dónde venden droga -incluyendo a los taxitas-, esa que muchos chamacos de 15 años sí saben dónde surtirse, tampoco ven qué carros circulan con placas sobrepuestas, cristales oscuros, y gente armada en su interior, jamás ni nunca los ven, ni sus policías, ni las 50 cámaras de circuito cerrado que tiene por toda la ciudad”.
“Tampoco sabe quién desfalca al Ayuntamiento ni teniendo más de mil ochocientos empleados bajo su mando, cuando desde afuera le descubren aviadores en sus nóminas, sólo dice que los despide, pero jamás les finca cargos penales por estar cobrando sin presentarse a trabajar, en fin… Portilla no se cuida, no necesita escoltas, simplemente porque es parte de la delincuencia organizada. Los malandros le chupan los ductos a Pemex y Portilla le chupa los dineros a los cajones de la Tesorería, no puede argumentar nada porque ni cómo defenderse, nunca se imaginó tener un periódico que le descubriera su verdadera personalidad, pensó que iba a poder seguir friéndoles el cerebro a los cordobeses mintiéndoles con su prensa coludida”.
En Córdoba, no hay ningún avance si ¡no tenemos ya ni basurero! ni parque industrial, ni parques recreativos. Lo único que sabe hacer este alcahuete de Lavín es tapar hoyos, repavimentar las mismas calles, y sembrar palmeras, con todo y los 400 millones de pesos que tiene cada año para desarrollar esta ciudad, de los cuales se gasta el 95% en gasto corriente: la nómina que esconde, gasolina, teléfonos, ¡viajes y comilonas! y obvio también lo que se roban, por lo que sólo destina el 8% de esos 400 millones para hacer obras a las que les inflan los precios y las hacen además de mala calidad, constructoras de Xalapa con presta nombres de ellos mismos, o sus cuates de constructoras de la región ¡a quienes le asigna toda la obra!
Portilla es parte de la delincuencia, sólo que él, a diferencia de los malandros, roba sin exponerse a los tiroteos en las calles contra los marinos. A diferencia de aquellos, a él lo revisan sus cuates en el Orfis… por lo que nunca les hacen nada, si no, pregúntenle a Lavín y a Torrecilla y demás bolas de sinvergüenzas que hay en los ayuntamientos de la region! A excepcion de Orizaba!