in

¿Porqué la Fiscalía se niega a entregar videos?

Superiberia

CÓRDOBA.- Después de más de 4 días en que un camión de pasaje de la línea Metro fuera incendiado por delincuentes, y que se pidiera a la Fiscalía Regional que encabeza Julio Rodríguez, tener acceso a los videos del C4 para identificar a los agresores, niegan el acceso, entorpeciendo la investigación.

El jueves de la semana pasada delincuentes que se trasladaban en una camioneta con armas largas, secuestraron un autobús de pasaje de la línea Metro, lastimaron al conductor, le cubrieron la cabeza con una bolsa y frente a él prendieron fuego a su unidad.

La unidad y sus secuestradores a bordo de una camioneta, pasaron por el Trébol donde hay más de 10 cámaras de seguridad que grabaron los hechos y son importantes para identificar a los agresores.

Con su actuación la Fiscalía entorpece las investigaciones.

Pese a la denuncia formal que presentaron los abogados de Metro, y a que la misma Fiscalía dio un plazo de 72 horas para que se diera acceso a los videos, todavía no se permite verlos.

Si se diera el acceso como se ha pedido reiteradamente, se podría identificar a los delincuentes, conocer sus rostros, las placas y características del vehículo donde secuestraron al conductor y buscarlos antes de que se deshagan de la camioneta y huyan a otra ciudad.

¿Qué se oculta en las cámaras de C4 para no permitir ver sus videos? ¿Por qué se niega el acceso a este material que permite identificar a los delincuentes? ¿A quién protege la Fiscalía?

Son preguntas que merecen respuestas.

CANAL OFICIAL

Unidad de Transparencia tiene opacidad en nómina

Reconoce Gobernador trabajo de ‘Las Patronas’