in ,

Por tercer día reportan desabasto de pollo en Chilpancingo

Superiberia

AGENCIA

Chilpancingo.- El desabasto de pollo continuó por tercer día consecutivo en los mercados públicos de Chilpancingo, pues no hay quien lo venda; los comerciantes simplemente se marcharon dejando sus mandiles colgados sobre los locales de mosaico blanco.

El miedo a ser víctimas de una nueva masacre, como las que se han registrado en los últimos ocho días contra distribuidores y repartidores de pollo, obligó a los vendedores a desaparecer en el mercado Baltazar Leyva Mancilla, en donde la carne y el pescado ya es vigilada con rifles de asalto AR15.

PARA SABER

Fue en este mercado donde el pasado 6 y 9 de junio, polleros originarios de la comunidad de Petaquillas fueron acribillados a balazos y a plena luz del día; ataques que se suman al del sábado 11, cuando una granja de esta misma localidad fue asediada por sujetos armados asesinando a seis personas, sin que hasta el momento se tengan certeza oficial de lo que sucedió, y que versiones extraoficiales, señalan al grupo criminal de “Los Ardillos” en busca del control de la plaza.

En los pasillos de la central de abastos, se puede ver a elementos de la Policía Estatal, con armas largas, que realizan rondines alrededor de los locales vacíos; los accesos principales son vigilados por la Guardia Nacional, y en los estacionamientos aguardan elementos del Ejército y de la Fiscalía del Estado.

NO HAY POLLO

La respuesta de los locatarios es: “no hay pollo”, y al comprador lo envían hasta el municipio vecino de Eduardo Neri, en Zumpango del Río, y en el mejor de los casos, a una pollería en el centro de la capital.

SOSPECHOSO

En el Barrio Tradicional de San Francisco, se encuentra una pollería sin nombre, cuyos trabajadores no quieren dar declaraciones, pero se ha convertido en la única que cuenta con canastos de pollos, y con filas que se hacen desde las 06:00 horas y precios que alcanzan los 220 pesos por pollo, eso sí, no hay venta por pieza.

ACCIONES

Desde el gobierno del Estado, de Evelyn Salgado, se prometió frenar la impunidad, y se presumió tener ya responsables de los ataques relacionados con la comunidad de Petaquillas.

“Ya hay detenidos, y nada más se van a anunciar cuáles fueron los delitos del fuero común como del federal, pero se está avanzando, Guerrero no va a estar en la impunidad”, declaró ante medios.

Mientras que desde la presidencia municipal de Chilpancingo declararon: “Quiero decirles que esto nada más es exclusivo en el mercado (Baltazar Leyva) Mancilla, pero no sucede en toda la capital, tenemos varios mercados que están funcionando de manera normal”, declaró la alcaldesa Norma Otilia Hernández. Sin embargo, vendedores de pollo, dicen lo contrario: “En todo Chilpancingo no hay pollo”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alerta por temporal lluvioso en el estado veracruzano

Plagian y asesinan a jefe de seguridad de Pemex en Isla