Córdoba.- El convenio suscrito hace más de 4 años, entre el Ayuntamiento y la Universidad Veracruzana, será retomado por la actual administración, bajo cuatro premisas fundamentales, que permitan atender las necesidades de salud, educación y desarrollo económico del municipio.
Al respecto, Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana, sostuvo que se busca darle formalidad jurídica al convenio suscrito con Córdoba, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, por lo que de inicio se tratará de revisarlos y en el caso particular para el municipio, conformar las actividades específicas y responder a la necesidad de la población.
“En este primer acercamiento se han propuesto cuatro ejes, el primero de ello es mostrar los servicios profesionales y de qué manera los estudiantes pueden estar al tanto de lo que sucede en el municipio”, detalló la entrevistada.
Un segundo punto, dijo, es crear una cartera de modo que la universidad pueda prestar el servicio, beneficiar a la población y a cambio recibir algunas de las necesidades de infraestructura para que puedan solventarlas por el Ayuntamiento.
Además, abundó, se buscará un apoyo directo para el servicio social, “se pretende organizar a los prestadores de servicio, mediante una planeación de acuerdo a las necesidades que requieren las congregaciones”.
Al respecto, el alcalde Tomás Ríos Bernal, expuso “Tenemos muchas universidades y debemos aprovecharlas, los profesores y directores nos han propuesto varias cosas en materia de atención social y de infraestructura urbana, algunos de ellos irían a dar al DIF como es el caso de Odontología, Enfermería y otros”.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono