in

¿Por qué comemos cuando estamos aburridos?

Superiberia

Es muy probable que sufras de lo que se llama comer por aburrimiento. En realidad, es una dolencia común en nuestra sociedad que tiene su origen en nuestra propia infancia, y que con el paso de los años se convierte en un hábito del que es realmente difícil deshacerse. En primer lugar, porque como hábito cuesta evitarlo. Y en segundo lugar, porque persiste en el tiempo por el hecho de que la mayoría de nosotros necesitamos sentir que estamos haciendo algo para combatir ese aburrimiento, aunque solo sea comiendo snacks poco saludables.

¿Por què se come por aburrimiento?

En realidad, los motivos por los que tenemos este hábito ya te los hemos adelantado en el párrafo anterior. Se trata de una reacción natural que nos recuerda a nuestra infancia. Cuando éramos pequeños y nos aburríamos, bien porque no había nadie en casa, bien porque nuestros amigos no estaban disponibles para seguir jugando, íbamos a decirle a nuestros padres que teníamos hambre. En realidad no teníamos hambre, sino que nos aburríamos y buscábamos algo que hacer.

En ese algo que hacer se esconde la señal de que se come por aburrimiento de forma literal. De hecho, si en ese momento nuestros padres nos hubiesen encargado una tarea, o dado algo con lo que pasar el rato, dejaríamos de sentir esa hambre no real.

¿Què se come por aburrimiento?

Quizás el mayor de los problemas al comer por aburrimiento es el hecho de que nos encontramos con que la comida que solemos llevarnos a la boca no es particularmente sana. Casi siempre que comemos porque nos aburrimos optamos por utilizar snacks dulces o salados cargados de grasas nada saludables, de azúcares o con altos contenidos en sodio. Y es precisamente porque son hábitos no demasiado saludables que convendría mantenerlos     a raya.

¿Còmo evitar comer por aburrimiento?

La verdad es que, para no comer por aburrimiento lo que hay que hacer es evitar aburrirse. Así que en esos momento deberías buscar una actividad que te mantenga entretenida, tanto si es un hobby, como es algo ocioso, o incluso algo relacionado con el trabajo. No importa lo que sea, lo importante en ponerlo              en práctica.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

El Minutero

El PAN de ayer y hoy