in

¿Por qué aquí no, Rivas?

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Guillermo Rivas cuando llegó a la vecina Orizaba, como nuevo director de Cementos Veracruz, -hoy Apasco- su primera acción fue meter a la cárcel a tres de los directores responsables, entre ellos el Ingeniero Barragán y el Ingeniero Sin, a quienes citó en el hotel Trueba a una “junta” en donde llamó a la policía quienes se llevaron a dos de ellos detenidos. Aquí le preguntamos: ¿por qué como empresario sí llegó a poner orden y a denunciar a quienes habían hecho cosas “malas”, -como las que hizo Portilla en el Ayuntamiento-, y en Córdoba no? ¿Qué los mexicanos no nos merecemos administraciones limpias? o ¿Ud. cree que sólo los suizos las merecen? ¿O sólo vino aquí de tapadera a pagar compromisos y favores? ¿O es porque allá sí cobraba? ¡Y cobró bien!

¿O será ya por su edad? ¿O por ignorante y piensa que el dinero que hoy maneja no tiene dueño? ¿O será porque también es corrupto? Recuerde que habemos cordobeses que sí nos interesa nuestra ciudad, aunque ni Ud. ni Portilla lo entiendan, ya que ¡ni de aquí son!

 

 

Córdoba.- La diputada local, Martha Lilia Chávez González, señaló que el alcalde Guillermo Rivas Díaz, debe dejar a un lado el amiguismo o el compadrazgo que lo une a su antecesor Francisco Portilla Bonilla.

Y lo exhortó a denunciar ante las instancias correspondientes las “cosas malas” que dice haber detectado, así como proceder jurídicamente en contra de los “aviadores” que ha ido despidiendo.

Chávez González sostuvo que Rivas debe gobernar en base a los ordenamientos legales aplicables, “se debe aplicar la ley, si ya estás en el cargo, tienes que hacer lo que te corresponde, y las cosas no son de carácter personal”, enfatizó.

Pues dijo, al estar en un cargo público existe un nivel de responsabilidad con la sociedad, además de que existen reglamentos que regulan tales situaciones irregulares, hasta las cometidas por un ex presidente municipal.

“Llámese como se llame, esto no es un tema de carácter personal ni de carácter amistoso, esto no quiere decir que dejen de ser amigos, pero si ya encontró algo, que haga lo que corresponde para que se realicen las investigaciones correspondientes, bajo sus facultades como presidente municipal”, expuso la legisladora.

Ya que calificó de importante que se denuncie a tiempo el mal manejo de los recursos públicos, no sólo ante el ORFIS, sino ante otras instancias que se encargan de regular el mal manejo de la Cuenta Pública.

Por ello, lamentó que Guillermo Rivas se niegue a denunciar las irregularidades detectadas a su ingreso al Ayuntamiento, más cuando tienes un cargo concebido por el voto ciudadano, por lo que las amistades se hacen a un lado, “ya basta de hacerse de la vista gorda”, concluyó.  

 

Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Otra vez revisarían cuenta pública del 2010 del Chiquiyunes: Flavino

Ya chole, AMLO