De la Redacción
El Buen Tono
Por la omisión de Leticia López Landero de instalar plantas tratadoras de agua durante su administración, hoy el río Atoyac está en peligro. Enedino Nava González, integrante de la Asociación en Defensa del Río Atoyac, alertó que hoy el caudal está contaminado y han bajado los niveles del agua.
El río Atoyac ha descendido su nivel hasta en un 70 %, situación a la que se suma los desechos que arrojan algunos factorías de la zona, la basura de los visitantes y además la contaminación proveniente de ciudades arriba como Córdoba.
Enedino Nava González, integrante de la Asociación en Defensa del Río Atoyac, recordó que el riesgo en que se encuentra el río es, entre otras cosas, por la desidia de la anterior administración, representada por Leticia López, al no colocar plantas tratadoras de aguas residuales en la ciudad.
Enedino Nava mencionó que la denuncia fue presentada hace cuatro años y nunca prosperó; hoy las consecuencias es que el río Atoyac se contamina e incluso pone en riesgo las especies que viven ahí.