Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Costos de renta de locales en el Centro Histórico de Orizaba se encuentran por las nubes, ante ello, es muy difícil que emprendedores o comerciantes puedan mantenerse vigentes, indicó el representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Tarjetas de Crédito y Casas de Préstamo (Uzade), David González Rojas.
Dijo que en promedio se encuentran en seis o siete mil pesos mensuales con una superficie de dos por tres metros, “y esto es frecuentemente en calle Madero o en la Colón”.
González Rojas mencionó que se debe de realizar un llamado a los propietarios de esos inmuebles para que “se solidaricen con los emprendedores, ponerse en los zapatos de la persona que está rentando, deben de tener consideración del esfuerzo que están haciendo”.
Indicó que Orizaba es cabecera y hasta aquí, llegan los habitantes de los municipios aledaños para realizar trámites, acudir a las oficinas gubernamentales, a instituciones bancarias, por lo que son personas que en la mayoría de los casos van al día, o son de pocos recursos.