in

Por las ‘nubes’ el precio del limón

Superiberia

limon

Córdoba.- Con el inicio de la temporada de sequía, los estragos económicos se han reflejado en el aumento en un 300 por ciento al precio del kilo de limón, esto castiga el bolsillo de las amas de casa que se privan de comprar dicho alimento.

El cítrico pasó de costar cinco pesos el kilo a comercializarse hasta en 30 pesos según el sitio en el que se le compre. Lo anterior afecta de forma directa la venta de los locatarios.

“La sequía ha afectado bastante las ventas, el precio del limón estaba a cinco pesos el kilo y ahora está a veinte pesos; esto ha afectado las ventas de otros productos porque al preguntar primero por el limón dicen que ‘mejor no’ y ya no compran nada”, aseguró el señor Hilario Flores, vendedor  en el mercado Revolución.

Miriam Fuentes, otra locataria, aludió un alza al precio más estrepitosa, pues “de los tres pesos que el kilo de limón chico costaba, ahora está casi a los 28 pesos; la gente ya no viene y compra por kilo, si acaso llega y se lleva máximo dos o tres limoncitos”. Desde luego, este aumento en el precio del limón ha afectado no sólo a locatarios, sino a los propios clientes, quienes tienen que limitarse a consumir este producto pues sus ingresos económicos no les permiten comprarlo.

La señora Ariana Jácome, mencionó que no le alcanzan los 100 pesos que destina para comprar verduras y frutas.

CANAL OFICIAL

Proyectan Encuentro Nacional de Escritores

Lupus, enfermedad difícil de diagnosticar