Córdoba.- De una alza “inusual” así calificaron comerciantes el incremento que en estos días se ha dado al precio del kilogramo de pollo, señaló Marco Martínez, vendedor en el mercado Revolución, quien dio a conocer que incluso el costo de dicho producto supera el de la temporada navideña, cuando esta proteína alcanza sus mayores precios.
Pero además, detalló que generalmente durante estas fechas el precio del pollo va a la baja, una vez que inicia el período vacacional, ya que disminuye el consumo del mismo.
A decir del entrevistado, dicho aumento podría estarse dando debido a que en la zona Centro del País se ha generado un desabasto de pollo, para abatir el problema, dijo, se surten en Veracruz, pues los propietarios de granjas optan por venderlo a mejor precio.
Si bien esto no derivará en un desabasto para el Estado, lo que sí comienza a darse es un impacto a la economía al aumentar el precio del kilogramo de pollo, que lo compran en 37 pesos, cuando en diciembre su máximo costo fue de 33 pesos, sin descartar que puedan darse más incrementos o al menos mantenerse.
Esto lleva a que el precio al público sea de 38 pesos por kilogramo, cuando hasta hace unos días era de 28 pesos, es decir, ya hubo un aumento de 10 pesos.
En supermercados, el pollo congelado se cotiza en un precio mayor, de 42 pesos el kilogramo, así se constató en una supervisión realizada.