in

Por las buenas o por las malas

Superiberia

Córdoba.- Un terreno propiedad del Gobierno del Estado fue invadido por unas 50 familias que buscan un sitio dónde construir una vivienda digna, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Patrimonio del Estado acudieron a notificarles que serán desalojados por la fuerza en caso de no retirarse.

En el último año, al menos cuatro predios ubicados en Puente Bejuco, al sur de la ciudad, han sido invadidos por familias, y aunque los propietarios ya han denunciado penalmente la invasión, hasta el momento las autoridades no los han retirado.

La invasión ocurrió desde hace una semana, en el lugar ya fueron construidas algunas viviendas improvisadas de lámina y madera, además de que maquinaria pesada construye un maquino para poder hacer fácil el acceso a los automovilistas.

Sin embargo, esta mañana, apoyados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, personal del Gobierno del Estado acudió a notificar a los nuevos invasores sobre la violación a la ley que estaban haciendo, conminándolos a retirarse por su propia voluntad, o de lo contrario serían retiradas a la fuerza.

Unas cinco unidades rápidas de la SSP del Mando Único de Córdoba bloquearon la entrada principal hacia esta irregular colonia, mientras que Protección Civil tomaba conocimiento, y personal de Patrimonio del Estado levantaba un acta.

  De acuerdo a declaraciones de otros invasores, las nuevas familias comenzaron a llegar desde la otra semana, y fue cuando apoyados con maquinaria pesada, comenzaron abrir brechas que servirían para calles.

Cerca de este lugar, unas 500 personas mantienen invadido desde hace un año un predio propiedad de la empresa ADO, y aunque ya han sido notificados de que se encuentran en una zona prohibida, éstas se niegan a retirarse.

Sin embargo, ninguna de las pocas personas que ahí se encontraban se quiso ostentar como algún líder, y señalaron que habían comprado los terrenos hasta en 10 mil pesos.

Las autoridades municipales confirmaron que sólo están a la espera de que salgan las diligencias para poder actuar y desalojar a los invasores de todos los predios que ahí se ubican.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“No hay seguridad”

Vuelven a negociar