Agencias
La industria del blindaje automotriz experimentó un aumento del 8% en 2023, impulsada por los elevados niveles de inseguridad en el país, según informó el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB). La creciente presencia de empresas operando en la ilegalidad, sin los conocimientos necesarios, ha generado preocupación en un mercado en constante expansión.
La inseguridad en el país ha despertado un creciente interés en las soluciones de blindaje, convirtiendo la seguridad personal y la protección de bienes en necesidades apremiantes. A pesar del repunte en la demanda, persiste el desconocimiento sobre la utilidad, costos, tipos de protección y funcionamiento del blindaje, así como la falta de conciencia sobre la importancia de contar con estrategias de seguridad.
Según la industria, el nivel 3 de blindaje fue el más comercializado en el periodo mencionado, destacando su uso para salvaguardar la vida de los usuarios. Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, subrayó la importancia de informar a la sociedad sobre la funcionalidad del blindaje, destacando que es esencial implementar estrategias de seguridad en diferentes aspectos de la vida.
La tecnología, los materiales, los costos y la producción son desafíos críticos para la industria del blindaje. Además, la creciente presencia de empresas ilegales sin el conocimiento necesario en un mercado en expansión es una preocupación, lo que subraya la importancia de la concientización para elevar la integridad y competencia del sector. René Rivera, enlace con las autoridades del CNB, destacó que la competencia desleal es un reto importante y que están trabajando para promover una cultura de seguridad en la sociedad.