Orizaba.- Una hábil pareja, cometió un pacazo en la ciudad al sorprender a una mujer cuando salió del banco para apoderarse del dinero recién retirado, y que al parecer fueron 5 mil pesos los que obtuvieron estos ladrones con el clásico “pacazo”.
El robo fue perpetrado por una mujer y un hombre, quienes esperaron a que la víctima saliera de la institución de “Bancomer”, ubicado en poniente 7, esquina con sur 2, para engañarla con encontrar el fajo de billetes.
La mujer de nombre María López, ama de casa, con domicilio conocido en esta ciudad, acudió al banco cerca de las 12:00 horas y una vez que cobró un depósito bancario, salió a la calle.
Pero apenas había caminado algunos metros, cuando fue una mujer se le acercó preguntándole si era la propietaria de un fajo de billetes, enseguida la afectada negó pero la ladrona insistió, a los pocos minutos la “invitó” a repartir el dinero.
Ante la ambición, se dirigieron a la calle de sur 4 y poniente 7, para ello ya las habría alcanzado el cómplice, quien según había visto que levantaron los billetes, en segundos la obligaron a entregar los cinco mil pesos.
Una vez que le dieron el fajo de billetes encontrados, ambos paqueros se retiraron caminando y al abrir la bolsa donde iba el efectivo, grande sorpresa se llevó porque sólo eran recortes de periódico.
Posteriormente pidió auxilio a los policías, pero desgraciadamente nada pudieron hacer porque los ladrones ya habían huido con rumbo desconocido.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono