Fortín.- La ineptitud del departamento de Obras Públicas queda reafirmada nuevamente, ahora con el destrozo de las calles recientemente asfaltadas en el fraccionamiento Fortín.
Desde hace dos semanas, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Agustín García, rompió parte de la calle Ixtaccíhuatl, en el cruce de la avenida Citlaltépetl, donde se ubica el parque lineal.
Dicha vialidad fue asfaltada hace menos de un año, sin embargo, como la Administración no tiene ningún Plan de Desarrollo, ni existe un proyecto a futuro y mucho menos tienen idea de las problemáticas del municipio, ahora harán una nueva obra sobre dicha calle.
En una lona, en el lugar donde rompieron la calle, explica el Ayuntamiento que se trata de la construcción de drenaje pluvial alrededor del bulevar Citlaltépetl, es decir, las calles aledañas al parque lineal.
Sin embargo, de acuerdo con algunas reuniones que ha sostenido el director de Obras Públicas con regidores, sobre la calle Ixtaccíhuatl se pretende crear un alcantarillado, pues se les olvidó ponerlo cuando asfaltaron.
Actualmente la obra se encuentra en el abandono, pues desde hace varios días los trabajadores de la constructora no han acudido al lugar, trascendió que no les han pagado.
En el lugar hay una explicación de la obra, sin embargo, como es costumbre de esta Administración, ocultan los datos financieros de la construcción, aunque se sabe que se destinará más de un millón de pesos, recursos que saldrán de los fortinenses.