Paso del Macho.- Después de un año de espera, finalmente adultos mayores de 65 años de edad lograron incorporarse al programa federal de “65 y más”, esto después de que así lo diera a conocer personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los beneficiarios que a partir del próximo pago podrán recibir este beneficio.
Así lo dio a conocer Guadalupe Gallegos Flores, enlace de la Sedesol en Paso del Macho, quien indicó que desde hace un año, estos adultos mayores habían metido solicitud para ser incorporados en este programa federal, siendo hasta ahora cuando pudieron ingresar a este beneficio que otorga la Federación.
Actualmente, son 1 mil 369 los que conforman el padrón de beneficiarios, siendo 69 los que ingresaron en este bimestre y se incorporaron, de estos dijo la entrevistada que son 333 los que cobran con hologramas y mil con tarjeta, por lo que están pugnando para que en un cien por ciento los beneficiarios les sea pagado con cuenta bancaria y sea más fácil el ahorro de sus recursos.
Las nuevas incorporaciones dijo que obedecen a habitantes de comunidades como Paso vaquero, Paso Grande, el Acacio, Caña Mazal, entre otros, siendo todas de ellas las de prioridad al ser catalogadas como vulnerables.
Por el momento abundó que no hay más incorporaciones hasta que la Sedesol lo determine, por lo que a pesar de que cada vez se suman más solicitantes, no es posible atender a todos.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono