Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba-. El programa que lleva a cabo personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VII no tendrá la eficiencia como la de otros años, debido a que la contratación del personal nuevo no tiene ninguna experiencia en el área, así lo reconoció el delegado sindical de la Sección 70, Jesús Javier Torres Posadas.
Reveló que la temporada de lluvias inició este 15 de mayo y como consecuencia, el mosco transmisor del dengue también tendrá una mayor proliferación, pero ante el retiro del personal de experiencia y de contrato, está en riesgo que la carga operativa no se cumpla.
“Lamentablemente hemos visto que no hay una eficiencia laboral en el programa por diversos factores y más por el hecho de que se retiró a personal de contrato con experiencia de años para meter a gente nueva que nunca ha tenido contacto dentro del programa”, acotó.
Recordó que seis trabajadores fueron despedidos y en su lugar contrataron a personal sin experiencia, donde además hubo una reducción de contratos, sin pensar que esto tendrá consecuencias porque al dejar con un mínimo de personal, el programa de fumigación está vulnerable.
El entrevistado denunció que fue un movimiento irregular: “Todo fue manipulado con el fin de autorizar nuevo personal en el área de vectores, aunque no tengan experiencia y nada que ver”.