in

Por falta de estrategia se generan anegamientos

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- La falta de una estrategia real en el servicio de recolección de basura en municipios del norte de Orizaba ha provocado que se registren taponamientos en las alcantarillas y se generen anegamientos en las viviendas ubicadas al norte de la ciudad.

De acuerdo a personal del área de Limpia Pública durante esta temporada de lluvias se han recolectado una tonelada 700 mil kilogramos de basura que baja de otros municipios, estos con el fin de evitar que se registren inundaciones en colonias y unidades habitacionales de la ciudad.

Se dijo que “independientemente de dónde provenga la basura hacemos una limpieza a la que le llamamos despapelar a todos los tragatormentas que están en los límites con los otros municipios tanto de la zona norte como de la sur para que no se tapen donde pueda ir la basura en el drenaje de agua pluvial”.

Mencionó que son trabajos que se realizan de manera frecuente, “cada vez que llueve y en jornadas que son programadas por otros departamentos, por ejemplo, en la laguna del Chirimoyo”.

Explicó que se han recolectado “bolsas, trapos, vasos de unicel, botellas de plástico, de vidrio, llantas, maderas propias que son de los árboles y que trae la corriente y, entonces, eso lamentablemente es las lluvias atípicas que se han
registrado”.

CANAL OFICIAL

Concamin exige frenar a criminales

Orizaba, con alta demanda en Turismo de Romance