Orizaba.- Autoridades de salud y del Ayuntamiento local, continúan investigando los hechos de la explosión en el interior de negocio de control de plagas denominado “Gtrexin”, localizado en Sur 10, número 546, el cual lo mantienen asegurado por elementos de la Policía municipal.
Se conoció que la investigación la realizan tanto las autoridades de la Secretaría de Salud como de Ayuntamiento, debido a que la explosión y fuga de químico de “Sulfato de aluminio”, pudo ocasionar daños a la salud de los vecinos.
Y es que por los menos 30 viviendas de Sur 10, al escuchar el estallido y ver la densa nube blanca decidieron salir por temor a intoxicarse y ponerse a salvo, afortunadamente esto no ocurrió pero hay temor de que ocurra otro siniestro de funestas consecuencias.
Por tal motivo, la explosión registrada a las 20:00 horas del pasado jueves, sigue siendo investigada por expertos en la materia y principalmente peritos, en el manejo de químicos, quienes determinarán las causas, los daños y si hay peligro de otro siniestro.
De acuerdo al resultado de la investigación, será la suerte que corra este negocio el cual podría ser clausurado definitivamente, por el momento es vigilado el “aseguramiento” por dos policías municipales, quienes permanecen las 24 horas del día para evitar entren personas ajenas a la indagación.
Varios vecinos de Sur 10, han manifestado su temor porque en la segunda planta del negocio, tienen almacenados varios galones utilizados con químicos, destinados para fumigar y acabar con plagas y manifestaron literalmente que “si matan a ratones con éstos, nosotros también podríamos morir”.
Por tal motivo, con base al resultado de la investigación que podría ser mal manejo de los químicos o por exponerlos demasiado tiempo a la intemperie, será si reubican el negocio o continúa funcionando en esta zona urbana, altamente poblada.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono