DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La noche del pasado lunes, Ernesto Alonso “N” trasladó a su hija de tan solo 6 años de edad al área de urgencias médicas del Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, para que fuera atendida por una fuerte infección en vías urinarias.
Sin embargo, el área de Trabajo Social informó a la Fiscalía de Justicia Regional que la menor presentaba indicios de haber sido abusada sexualmente, por lo que agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) lo detuvieron y lo señalaron como el responsable.
Cabe señalar que, el Instituto Mexicano del Seguro Social jamás extendió algún peritaje o dictamen emitido por el médico que atendió a la pequeña, mediante el cual se confirmara dicho abuso por parte de su papá, quien trabajaba como guardia de seguridad y ya fue
encarcelado.
EL ‘CALVARIO’
Los hechos ocurrieron en la fecha y de la forma antes citada, cuando Ernesto Alonso “N” se trasladó junto con su esposa desde su domicilio, que se ubica en el municipio de Ixtaczoquitlán, hacia el Hospital del IMSS debido a la afección que sufría su menor hija.
Según señalaron los familiares del indiciado luego de que presuntamente los médicos encontraran irritaciones en la piel de la zona íntima de la niña (de identidad resguardad), determinaron que había sido abusada y pidieron la intervención de
las autoridades ministeriales.
Fue por esto que los detectives de la PMA detuvieron al empleado, aún sin existir un señalamiento, denuncia u orden de aprehensión por dicho delito, por lo que lo remitieron a una cárcel sin que pudiera notificar a sus familiares, que lo buscaron durante varias horas.
Ante tal situación, la esposa del inculpado decidió someter a la menor a una revisión médica por parte de un doctor particular para confirmar lo dicho por el IMSS, aunque los resultados confirmaron únicamente que la pequeña sufría de una fuerte infección de las vías urinarias.
Fue por esto que las autoridades decidieron cambiar los cargos en contra de Ernesto Alonso “N”, y esta vez señalaron que había agredido a un agente ministerial con una navaja al momento de su captura, por lo que fue presentado ante el Juez de Control del CIPJ.
Será hasta el próximo lunes que se venza el término constitucional en contra del trabajador por delitos a las instituciones de seguridad pública; mientras tanto, la investigación que se le sigue por el supuesto abuso continúa abierta, pero sin pruebas en su contra.
Es por eso que familiares y amigos se apostaron afuera del Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ), para exigir que haga justicia y que Ernesto Alonso “N” sea puesto en libertad ya que fue detenido con engaños y de forma arbitraria por un delito que no cometió.