Orizaba.- Dos meses y 19 días le quedan a la administración que encabeza Hugo Chahín Maluly, quien ayer sacó cuentas y dijo que también le faltan por entregar al menos 20 obras y crear cinco parques públicos bien equipados, uno de los cuales quedará en el predio de Sur 35, desalojado de asentamientos irregulares el 20 de agosto pasado.
Sin contar la obra mayoritaria que es el teleférico, en la que se invierten 60 millones de pesos, mencionó que antes de cerrar su gestión municipal entregará cinco nuevos parques, los cuales son espacios recuperados en predios del sur y norte de la ciudad.
“Si bien no serán los parques más espectaculares de la ciudad, sí dignificarán la forma de vida para cientos de orizabeños, la mayoría de estos son espacios de los orizabeños, recuperados para ellos”, dijo.
Del total de obras que falta por entregar, harían un promedio de inversión por 30 millones de pesos con recursos propios, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de Hábitat y Espacios Públicos, estos últimos del Gobierno federal.
Ayer, el munícipe acudió a inaugurar la Segunda Privada de Jalapilla, en la colonia Rincón Chico, con beneficio para 18 familias que hace muchos años no habían tenido respuesta.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono