ORIZABA.- Ante la alerta gris emitida por la entrada del Frente Frío número 21, se recomienda a las personas de la tercera edad abrigarse correctamente, no usar calefactores eléctricos ni de carbón en sus viviendas y de ser posible no exponerse a las bajas temperaturas, advierte el titular de Protección Civil regional.
En tanto, a nivel local, la dependencia permanentemente hará recorridos nocturnos para detectar a población vulnerable en la vía pública.
El titular de esa área, Antonio Vázquez Sánchez, dijo que en la ciudad de Orizaba se han registrado temperaturas muy bajas que han llegado hasta los 5 grados, por lo que se mantienen pendientes con operativos en toda la región, para evitar los riesgos en la población.
Aún no ha sido retirado nadie que arriesgue su integridad y su salud en la vía pública a consecuencia del frío y se espera no tener que hacerlo, advirtió.
El Observatorio Meteorológico reportó que la velocidad máxima del viento, ayer por la madrugada, en el valle de Orizaba fue de hasta de 52 kilómetros por hora, aproximadamente.
A pesar de su intensidad no hubo daños que lamentar por la surada, señalaron las autoridades de Protección Civil, pero recomiendan precaución.