Córdoba.- La inminente llegada de los parquímetros es sólo un engaño más del alcalde Tomás@alcahuetedePortilla, quien a base de mentiras buscó imponer este proyecto con una supuesta necesidad de espacios.
Que a decir de Juan Carlos Fernandez Zulueta ex petista, tendrá un efecto totalmente contrario al ahuyentar al consumidor del Centro Histórico, a las orillas de la cuidad en donde no se cobre por estacionarse.
Explicó que el problema no es el ciudadano, si no lo que en su momento el mismo Alcalde y Director de Obras Públicas reconocieran, que la mayoría de los espacios son ocupados por empleados del Ayuntamiento, quienes desde las ocho de la mañana llegan dejan su unidad, desocupan el espacio sólo por una o dos horas al medio día, para ocuparlo nuevamente después de las cuatro hasta la noche, es decir, un trabajador del ayuntamiento ocupa un espacio por ocho horas.
Fernández Zulueta agregó, si la misma autoridad ya reconoció que la falta de espacios se genera especialmente por los trabajadores del Ayuntamiento dijo, entonces debería dar otra solución a sus empleados en lugar de privatizar las calles, ya que con ello castiga a la sociedad en general.
Una opción señaló, hubiera sido la compra de un predio para estacionamiento de este sector, y no tomarlo de pretexto para imponer su voluntad como Alcalde, pues el mismo director de Obras Públicas, Jose Javier Medina, no conoce cuantas unidades circulan por el Centro Histórico, desde ahí se refleja la mala planeación haciendo pasar la factura al ciudadano.
*el tip
MEDIDA CONTRAPRODUCENTE
Algunos comerciantes indicaron que los parquímetros auyentarán a los compradores del centro de la ciudad.