Veracruz.- El delegado de la Comisión Nacional en Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), Gerardo Franco Sesma, alertó a la población estar atenta ante la emisión de cheques falsos en compra-venta de autos, porque ya se tiene reporte de por lo menos cuatro casos en la entidad.
El funcionario federal en conferencia de medios en este puerto dijo que estos delincuentes operan con cheques certificados falsos, sin fondos, por eso se pide a la población estar muy atenta cuando se lleva a cabo este tipo de procesos de compra-venta de vehículos.
Destacó que lamentablemente algunos cheques falsos fueron de hasta por 260 mil pesos, los usuarios se confiaron, son personas aparentemente bien vestidas, no son originarias de Veracruz, de acento poblano o del Distrito Federal, luego traen hasta vehículos de lujo como Mercedes Benz.
Indicó que muchos de los delincuentes realizan la operación llegando hasta en autos de lujo para generar confianza en las personas a las que engañan.
Agencia