CD. DE MÉXICO.- Después de cuatro años de obtener buenos resultados para llegar con fuerza a los Juegos Olímpicos Río 2016, el triatleta Crisanto Grajales quiere hacer historia y busca cosechar la primera medalla de oro en su disciplina para las vitrinas mexicanas.
“Esta carrera se presenta cada cuatro años, es un tiempo largo para una competencia que se termina en menos de dos horas, por eso saldremos a darlo todo, enfocados al 100 por ciento en conseguir una medalla para nuestro país”, aseguró.
A sabiendas de que el nivel del triatlón para las pruebas veraniegas será de alta exigencia, el veracruzano se ha preparado física y mentalmente para afrontar su siguiente desafío con el objetivo primordial de conseguir el primer podio olímpico para un triatleta tricolor.
“Me siento contento, emocionado y con muchas ganas de que arranquen los Juegos Olímpicos, sin duda habrá muchos favoritos en la competencia, pero nosotros tenemos el nivel para dar batalla, lo único cierto es que saldremos a disfrutar y a competir para traer a casa los mejores resultados”, señaló el xalapeño.
Respaldado por una presea dorada en Toronto 2015 y una medalla de plata en la Serie Mundial de Triatlón (WTS) celebrada en Yokohama, Japón, este año, el nuevo ciclo olímpico ha dado mayor confianza y experiencia a Grajales Valencia para pelear por un lugar en el medallero.
“Al ser atleta, lo natural es soñar con alcanzar una medalla olímpica, subir al podio y ver la bandera de tu país hondearse en lo más alto, y soñar eso haciendo lo que más me gusta es gratificante porque no me trae ninguna presión, al contrario, lo hago con mucho amor y mucho cariño”, confesó.
De cara a lo que de por sí será una participación inédita de la delegación mexicana, con tres plazas varoniles y una femenil, el veracruzano se dijo orgulloso de pertenecer a una generación que se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional abriéndose paso entre los protagonistas de las principales potencias deportivas del orbe.
“Sin duda, el haber conseguido cuatro plazas para Río 2016 es motivo de alegría, porque habla muy bien del nivel que tenemos en México, aunado a lo que conseguimos entre compatriotas, evolucionando y apoyándonos dentro y fuera”, dijo.
Ahora, lo que viene para Grajales Valencia será un último ensayo en la Serie Mundial a disputarse en la ciudad de Hamburgo, donde apuntó que afinará los últimos detalles antes de llegar a Río, con el deseo de cerrar de la mejor manera su preparación antes de la justa olímpica.