Denver.- Este domingo será la tercera vez que se midan Peyton Manning y Tom Brady en una Final de la Conferencia Americana cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra visiten a los Broncos en Denver. Con una victoria por bando, ésta podría ser la batalla definitiva.
El premio de este enfrentamiento podría ser como los anteriores dos, pues el ganador de la batalla se llevó el Super Bowl disputado en ese año. Tom puso la prueba en su primer enfrentamiento en los Playoffs de la temporada 2003.
El 18 de enero de 2004, Manning y Brady se midieron por primera vez en un duelo de Postemporada. Tom recibió en Foxborough al líder de los Potros de Indianápolis en busca de asistir a su segundo Super Tazón en sólo tres años como titular, y no falló en su intento.
Los Patriotas vencieron 24-14 a los Potros gracias a un gran esquema defensivo que en todo momento desesperó a Manning y con un efectivo juego terrestre consumaron la importante victoria.
La segunda vez que se enfrentaron en la Final de la Conferencia Americana fue el 21 de enero de 2007 en Indianápolis. Brady guiaba a los Patriotas a su cuarto Super Bowl, pues al medio tiempo tenía una cómoda ventaja de 21-6 sobre los Potros de Manning, pero la segunda mitad fue una historia diferente y Peyton y su equipo tuvieron una remontada épica para ganar el juego.
Brady, intentó una remontada al final del juego, pero sus ilusiones fueron apagadas por Marlin Jackson, quien lo interceptó y selló la victoria 38-34.
Manning disputó y logró su primer campeonato en la edición XLI del Super Bowl, al vencer 29-17 a Chicago, gracias a que lanzó 247 yardas y un pase de TD.
La tercera batalla promete ser estelar: Brady y Manning se disputan el que podría ser su último pase al Super Bowl.
AGENCIA