De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- La administración que encabezó Leticia López dejó un adeudo de un millón 50 mil 860 pesos por concepto de pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por esa situación, el actual gobierno estuvo a punto de que le suspendieran el servicio del fluido.
Por este adeudo, la Contraloría Municipal habría de iniciar un procedimiento para los fines legales que corresponda.
De acuerdo con el representante del área jurídica del Ayuntamiento, José Antonio Martínez Hernández, el adeudo deriva de un censo de alumbrado público realizado en el 2021 en la zona rural y en la cabecera municipal por parte de la CFE, donde autoridades anteriores aceptaron los montos que asignó la empresa, pero no cumplieron con los pagos.
La falta de ese pago ocasionó que la empresa de energía eléctrica presentara la orden para el corte del suministro de energía en el Palacio Municipal, por lo que se convocó a la Sesión Extraordinaria de Cabildo con carácter de urgente para autorizar el monto que se pagará en dos parcialidades.
Se supo que las pasadas autoridades municipales no hicieron las solventaciones en el tiempo que se les había requerido y con ello se inició la negociación para realizar el pago, posterior a esto se determinará las responsabilidades correspondientes y se dará vista a la Contraloría Municipal para los efectos del ejercicio de sus funciones.
Cabe decir que el Ayuntamiento pagará sólo el 50 por ciento de la deuda que tiene con CFE, sólo falta que la Tesorería haga la transferencia a la empresa.