Córdoba.- Presume Hidrosistema reparación de tubería proveniente del manantial de Los Berros, sin embargo, trasciende que debido a un mal trabajo y falta de conocimiento tuvieron que componer la tubería dos veces.
La falta de agua en algunas colonias de Fortín, así como en parte de Córdoba se debe a las reparaciones que ha estado realizando Hidrosistema en la tubería que conduce el líquido de Los Berros en Ixtaczoquitlán.
Según ha sostenido el mismo director de Hidrosistema, José Joaquín Hernández Zavala, la reparación se llevó a acabo a la altura de la colonia Hermosa Provincia en Fortín, en donde desde hace años había una fuga de agua. Pero esta versión de la reparación y sustitución de tuberías lleva más de un mes que la han utilizado para justificar que no hay agua en gran parte de la ciudad de Córdoba y Fortín.
Según especialistas en el manejo del líquido, lo que en realidad pasó es que en un primer momento la gente de la paramunicipal realizó la reparación de la tubería, pero como no supieron hacer el trabajo a la hora de abrir la válvula para que circulará el agua, se rompió.
En ese sentido, volvieron a realizar la obra que no “queda” y tiene a los ciudadanos sin agua.