Córdoba.- Tras la temporada Guadalupe-Reyes, el alcoholímetro se mantendrá de forma aleatoria a lo largo del año, pues Tránsito del Estado y el Ayuntamiento aún no han decidido que opere de manera fija como se hacía hace un par de años. En entrevista con la Regidora Quinta, encargada
de la comisión de Tránsito y Vialidad, acompañada por el delegado de Tránsito del Estado, Giovanni Herrera, quien no quiso dar declaraciones, explicó que en lo que va de la temporada vacacional llevan saldo blanco. Sin embargo en los operativos que han realizado durante los fines de semana, llegan a detener hasta 20 personas a quienes las trasladan a las instalaciones del Mando Único para hacerles la prueba del alcoholímetro y determinar su estado.
Expresó que está totalmente de acuerdo en que se realice de manera fija, pero primero se deben establecer los puntos de operación e incluir a personal de Derechos Humanos, cámaras empresariales y del Ayuntamiento, pues destacó que los aparatos con los que se realiza la prueba son proporcionados por la Secretaría de Salud y esto es una límitante.
Por otro lado, recordó que la prueba se llevaba a cabo hace unos años de manera fija, porque en el 2011 Córdoba tenía el primer lugar en muertes por accidentes al manejar en estado de ebriedad.Pero se tuvo que cancelar debido a las quejas por problemas en su operatividad y la alerta que hacían los ciudadanos para que evitaran pasar por el lugar, por lo que ahora se hace de forma aleatoria.