in

Por “cerrazón” de Sedesol

Superiberia

Cd. de México.-Integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México, acordaron realizar hoy lunes movilizaciones de protestas en las casetas de peaje en Banderilla y Álamo, Veracruz; Tulancingo, Hidalgo, y Atlacomulco, Estado de México, ante la “cerrazón y menosprecio del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade”, a las demandas de la agrupación respecto del reconocimiento y entrega de recursos de los 70 proyectos del Programa Impulso Productivo.

El pasado 24 y 25 de agosto, un grupo de indígenas y campesinos se manifestaron en contra y José Juárez Ambrosio, dirigente de la agrupación, comentó que la determinación es resultado de Puebla, Veracruz, Estado de México y Chiapas, estuvieron en un plantón fuera de las instalaciones de Sedesol, en espera de ser atendidos. Según la versión de el director general de Seguimiento de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Borja Lascurain, les dijo: “para ustedes no hay nada”.

Ante la “falta de atención, decidimos bloquear las casetas indefinidamente, no son muchos los recursos que pedimos, son cerca de 7 a 8 millones de pesos por los proyectos de impulso productivo en beneficio de 600 indígenas y empleo temporal por tres millones de pesos”, señalo.

CANAL OFICIAL

Finaliza en la Ciudad de México

CNI y EZLN, en el Quinto Congreso Nacional Indígena