Orizaba.- Un trabajador de la Kimberly Clark fue detenido anoche por elementos de la Policía Ministerial, quien en el 2008 conducía un coche y lo volcó sobre la autopista México-Veracruz; tras ese accidente murió su tío, por lo que ahora las autoridades judiciales lo investigan por el delito de homicidio culposo.
El indiciado es Jesús Ramos Castillo, de 32 años, quien tiene su domicilio en la segunda privada de Prolongación de Sur 35, de la colonia colonia Rincón Grande.
Será investigado por lo descrito en la causa penal 34/2014, por el delito de homicidio culposo en agravio de su tío Ramón Ramos Heredia.
Con relación a estos hechos se conoció que éstos ocurrieron el pasado 6 de septiembre del 2008, cuando Jesús conducía un Chevrolet tipo Cavalier, color blanco, modelo 1992, placas YEL3013 del Estado. El obrero de la Kimberly viajaba sobre el carril de subida de la autopista con dirección a Orizaba, en compañía de su
familiar Ramón.
Aparentemente ese día estuvo lloviendo, por lo que al llegar a la altura del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), en el kilómetro 270+100, al intentar rebasar a un tráiler, el coche derrapó.
Finalmente el Cavalier volcó, hasta quedar sobre el carril contrario, resultando lesionados Jesús y Ramón, éste último con fractura
de cráneo.
Ahora serán las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia las que definan la situación jurídica del indiciado, quien fue trasladado al penal de La Tomita.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO