in

Por bloqueo, pierden más de $100 millones; a Capufe le vale

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Orizaba.- Pérdidas económicas de más de 100 millones de pesos y asaltos incuantificables para el autotransporte de carga es la consecuencia de la lentitud que se tiene en el despeje del kilómetro 230 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, por el talud ocurrido el 25 de octubre, señaló José Carlos Gilibert Peña, delegado de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Córdoba-Orizaba.

Dijo que para el retiro de todo el material se necesitan varias unidades y laborar las 24 horas del día, y no sólo tener dos tractoexcavadoras en la zona, pues así se llevarán más de seis meses de trabajos para liberar la carretera. 

Expuso que es urgente que Capufe y las autoridades se “pongan las pilas”, ya que el transporte de carga no puede estar circulando por Acultzingo ni por Perote, que se saturan ante el paso de más de 33 mil unidades que circulan diariamente para subir al altiplano, y se están generando más de 21 kilómetros de tráfico, que llegan hasta La Tinaja. 

Destacó que la asociación contrató con sus propios recursos a expertos para que analicen cómo van los trabajos , y han estimado que se llevará más de seis meses la limpieza y rehabilitación de la carretera.

CANAL OFICIAL

Asignan obras sin licitación; Orfis y Congreso, solapadores

Delincuentes roban a familias de camionetas en la Monterrey-Reynosa