in ,

Por ampliación de estacionamiento de línea foránea, familias se quedan sin techo

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Al menos 4 familias y un promedio de 20 personas son las prácticamente fueron desalojadas de sus casas por la empresa Mobility ADO ante los trabajos que realizan para ampliar el estacionamiento de la línea camionera foránea.

Mirna Pérez Ballado, una de las afectadas, relató en entrevista que desde hace tres días, la maquinaria ingresó a su propiedad causando el colapso de la barda, dejándola a ella y sus vecinos sin un lugar donde refugiarse. Pérez Ballado expresó su preocupación, indicando que las paredes de las viviendas están agitadas e incluso separadas, y un socavón ha aparecido en medio del lugar.

Otra afectada compartió su experiencia de tener que sacar a su nieto en brazos, minutos antes de que la barda colapsara debido a la debilitación estructural causada por las obras.

Visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, hizo un llamado a la empresa Mobility ADO para que asuma la responsabilidad de las consecuencias. “Por poco me quedo enterrada con mi nieto, justo cuando estábamos saliendo, todo se derrumbó. Les dije a los trabajadores y arquitectos de la obra que no había necesidad de estar en la calle. No pudimos sacar nada”, expresó.

CANAL OFICIAL

Los encantos de Limonextitla en el Estado de Puebla: Tesoro cultural en el corazón de México

Pasa la Caravana ‘Éxodo de la pobreza’, en las Altas Montañas