Veracruz.- Luego del incendio que se produjo en un edificio en la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz, se llegó a la conclusión de que las instalaciones no podrán ser utilizadas por ahora, indicó, Fernando Yunes Márquez.
Expuso que, peritos llevan a cabo una evaluación estructural para saber si la construcción presenta algún otro tipo de daño que impida el uso. No fue necesario el cerrar las calles aledañas al edificio pero se mantiene acordonada el área alrededor de la estructura para proteger a la gente que circula cerca.
Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil al cierre del incidente del edificio INTRA en Veracruz, las Fuerzas de Tarea reportaron extinguido el incendio, también dieron a conocer que en el sitio fueron atendidos 2 civiles y 7 bomberos por sofocamiento a causa de todo el humo, siendo atendidos al momento. Una personas precisó ser atendida y trasladada para valoración médica y atención hospitalaria.
El Alcalde criticó el decreto que emitió el gobierno del estado para aplicar la campaña “No te confíes, cuida tu salud”, ya que dijo con ello que las autoridades evaden la responsabilidad de cuidar la zona de playas y se eviten las aglomeraciones; dejan toda la responsabilidad a los municipios.
Cuitláhuac García Jiménez emitió un Decreto para aplicar la campaña estatal: “No te confíes, cuida tu salud”, que entró en vigor este 29 de marzo y finaliza hasta el 11 de abril, al culminar el periodo vacacional de la Semana Santa y Semana de Pascua. En este Decreto se tienen en cuenta las restricciones para zonas de playas, con la finalidad de que no se generen aglomeraciones de personas durante las vacaciones con motivo de la Semana Mayor, “por lo que aún en verde, sigámonos cuidando, de ahí la importancia de la campaña: No te confíes, cuida tu salud”.
La campaña plantea evitar fiestas playeras y bailes, así como que la asistencia a la playa se evite con el apoyo de todos los niveles de gobierno en coordinación con las distintos cuerpos seguridad como protección civil estatal y municipales junto con las fuerzas de seguridad.