Córdoba.- Remueven a intendente de la escuela primaria Melchor Ocampo, tras acusarlo de supuesto acoso hacia una menor de edad.
El trabajador fue remitido a la Supervisión Escolar de Zona 174, mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo el proceso de investigación de los hechos.
Ayer por la mañana los padres de familia convocaron a una reunión en la que estuvieron presentes el director del plantel, Luis Carlos Campos; la supervisora escolar, Viky Alarcón Lara, e integrantes de la mesa de padres de familia, así como representantes sindicales.
En dicha reunión, los paterfamilias afirmaron que el pasado martes la maestra de Educación Física habría señalado una actitud “sospechosa” para con una menor de edad por parte del trabajador de limpieza, Julio V.
Pues de acuerdo a los señalamientos, la menor se habría separado de la clase por un largo período y al momento de regresar se le vio muy cercana al intendente.
Al momento de cuestionar a la menor, manifestó que el trabajador de limpieza le habría comentado “que la quería mucho y la extrañaba”.
Sin que hubiera cometido alguna agresión física o sexual durante el contacto.
El hecho fue notificado a la tutora de la pequeña, quien de inmediato le práctico un estudio médico a fin de detectar alguna agresión, aunque no hubo evidencia de algún ataque, la noticia generó temor entre el resto de los tutores, quienes de inmediato solicitaron al Director una reunión para la destitución del intendente.
TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS
Tras más de 90 minutos de plática, la Supervisora Escolar anunció a los padres de familia que el sujeto en cuestión será removido del cargo, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación y cobertura de plaza que deja vacante por parte de la SEV.
Según dijo, aun cuando mediante los testimoniales de la tutora y de la docente se determinó que se trató de un mal entendido, no se hizo caso omiso, pues lo importante es garantizar la seguridad de los niños.
“Lo separamos de la escuela pero se inicia la investigación, por el momento queda a disposición de la supervisión escolar. El intendente estuvo aquí cinco años trabajando”, dijo Alarcón Lara.
Tanto la Supervisión Escolar de Zona, como la directiva del plantel, afirmaron que la menor recibirá acompañamiento psicológico en caso de que los señalamientos en que se vio involucrada pudieran afectar su desarrollo emocional y a fin de evitar comentarios entre el resto de los alumnos.