Córdoba.- De un milagro calificó el alcalde Guillermo Rivas Díaz, la idea de que los maestros disidentes acepten desalojar el parque 21 de Mayo para la realización de diversos eventos dentro del Sexto Festival Internacional de Danza Córdoba 2013.
Petición que hizo la directora general de dicho festival, Martha Sahagún Morales, quien reconoció que por la presencia de los docentes en la plaza pública, varios números han tenido que ser modificados y algunos otros cancelados.
Al respecto, el munícipe dejó en claro que convencer a los maestros para que levanten su plantón durante una semana, no es una tarea fácil, pues respondió, “pónganme una facilita, el departamento de milagros esta allá arriba, y si quieren que los exhorte, sólo me asomaré al balcón a hacerlo”.
Sin embargo, los organizadores del Sexto Festival Internacional de Danza, tratarán de llegar a un acuerdo con los líderes de los maestros disidentes, ya que lo que se busca es realizar diversos números artísticos en el Centro Histórico, para beneplácito de los asistentes.
Como cada año, coordinan esfuerzos En Pro del Talento Veracruzano A.C., Fomento Artístico Cordobés y el Youth América Grand Prix, para llevar a cabo este festival en el que se unen varias disciplinas como la danza, jazz, el ballet clásico y la danza contemporánea.
La directora general del festival, Martha Sahagún Morales, se dijo entusiasmada, pues niños y jóvenes y de Córdoba y la región darán muestra de sus dotes artísticas, para hacerse acreedores a becas en las más importantes escuelas de ballet en el mundo.
Finalmente señaló que el festival contará con la presencia de grupos de danza a nivel nacional e internacional, procedentes de distintas ciudades, lo que representará una derrama importante para la zona Centro.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono