Ciudad Mendoza.- Personal de la Policía Federal, división Seguridad Regional, aseguró y dejó a disposición de la Fiscalía Investigadora un tractocamión que iba cargado con varias toneladas de productos de limpieza personal —el cual se quedó sin frenos y volcó cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, la madrugada del domingo pasado—.
Se trata de un vehículo marca Kenworth —modelo 2009, color blanco y con placas 861-AH-1 del SPF, acoplado a un doble remolque marcas Altamirano y Fruehauf, con matrículas 228-UA-4 y 601-WE-3, respectivamente—, propiedad de la empresa “Transportes Industriales Unidos”, el cual fue depositado en un corralón.
El accidente en el que se vio involucrada la unidad ocurrió alrededor de las 06:00 horas del pasado domingo, cuando Daniel Bejarano Cruz —de 36 años de edad— salió de la cuidad de Puebla con dirección a Córdoba, transportando productos de aseo personal.
A la altura del kilómetro 235+600, un sobrecalentamiento en las balatas hizo que el tráiler comenzara a descender a toda velocidad —en el tramo conocido como “Las Cumbres de Maltrata”— hasta que finalmente volcó de forma aparatosa sobre el acotamiento de la citada carretera.
Por fortuna, el chofer salió ileso, aunque la mercancía que quedó tirada en el lugar fue arrasada por la “rapiña”. Elementos de la Policía Federal aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la Fiscalía horas más tarde; dicha autoridad la entregará a su legítimo propietario.