Córdoba.- La Asociación de Artesanos con Causa, presidida por Rosa Quevedo Méndez, espera que este año el Ayuntamiento sí les autorice el permiso para el Quinto Encuentro de Danzoneros, que por cuatro años consecutivos se realizó hasta que esta Administración les negó el uso del parque 21 de Mayo.En dicho evento, convocaban a distintos grupos de baile de varias partes del Estado y aprovechaban la afluencia para que los más de 100 artesanos adheridos comercializaran sus productos. Sin embargo, desde el 2015 por órdenes del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, les fue negado el permiso para el uso del parque, por lo que este año nuevamente lo solicitarán en espera de un buen resultado.
De tener una respuesta positiva, sería entre los meses de noviembre y diciembre cuando se realice el evento, en el que se acostumbraba a coronar a la Reina de la Tercera Edad, Juvenil e Infantil.
La Presidenta de la Asociación destacó que lo único que le piden al Ayuntamiento es el permiso del uso de suelo, pues todos los demás gastos, desde la infraestructura, la música y la publicidad, sale de las aportaciones de los artesanos que participan.