in

Ponen redes en peligro a niños

Superiberia

Zongolica.- Durante las vacaciones de verano, los menores de edad suelen dedicar más tiempo a las redes sociales, pero sin la vigilancia adecuada pueden ser presa fácil de la trata de personas o víctimas de otros delitos graves, advirtieron fuentes oficiales de la PGR.

Explicaron que generalmente utilizan Feisbuk para entablar comunicación con amigos y conocidos, pero también se exponen a que otras personas con falsos perfiles puedan engancharlos, engañarlos y hacerles daño.

Por ello, dijeron, es muy importante que los padres de familia estén siempre al pendiente de sus hijos, cuiden lo que hacen y los ayuden a entender lo que está bien y lo que no deben de hacer, por su propio bien, tranquilidad e integridad física .

Precisaron que en ocasiones entablan conversaciones con hombres o mujeres virtuales, a los que no conocen, “se esconden detrás de una máquina para cometer sus fechorías, mienten a los pequeños y pueden abusar de ellos sin problemas”.

Destacaron que la adolescencia es una etapa muy complicada, “están dejando de ser niños, tienen un cúmulo de emociones que es preciso saber manejar adecuadamente, a fin de prevenir problemas”.

Subrayaron que cuando falta una buena comunicación en casa, encuentran en esos extraños apoyo moral, especialmente si hay dificultades o poca atención hacia ellos.

“Los delincuentes saben de esa situación, son profesionales y aprovechan cualquier oportunidad para sacar provecho, sin importarles a quienes dañan porque carecen de moral”, expresaron.

Agregaron que cuando atrapan a una víctima con promesas falsas, la utilizan para prostituirla, en la comisión de delitos o para la extracción de órganos, “algunos lamentablemente ya no vuelven nunca con sus familias”.

CANAL OFICIAL

Hurtan Tsuru en Xuaxuanco

Reparan socavón de vía a Necoxtla