in

Ponen policías a inspectores

Superiberia

Córdoba.- Elementos del Mando Único acompañarán a inspectores de Comercio en los momentos en que estos decomisen mercancía a los vendedores ambulantes, siempre y cuando rebase la cantidad permitida por la coordinación de Comercio.

El comisionado de Comercio, Rodolfo Cordera Perdomo, dijo que la finalidad es evitar confrontaciones entre inspectores y vendedores, de manera que se respeten sus derechos humanos, así como hacer cumplir el reglamento de Comercio municipal.

Para ello, dijo que ya se emitió una primera solicitud por escrito, el cual consiste en que los elementos del Mando Único acompañen  a los inspectores de Comercio en cada uno de sus decomisos, dejando en claro que solo de esa manera se evitarán conflictos, discusiones y golpes entre ambos sectores.

 

autorizados para intervenir

En este sentido, dijo que Seguridad Pública cuenta con toda la capacidad y autorización para intervenir en casos o situaciones de conflicto, los cuales tendrán que ser presentados ante el Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

Apuntó que si los ambulantes recaen en el error de ofrecer sus productos en lugares no permitidos, las autoridades municipales procederán en su decomiso, aplicándose multas equivalentes a un salario mínimo.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Trastorno Borderline: Cuando se es demasiado sensible

Denuncian abusos vendedores de tamales