Aquila.- El Segundo Informe de Gobierno que se programó para hoy a las 18:00 horas en el Palacio municipal, podría suspenderse ante la advertencia de un grupo de inconformes que amagaron desde hace una semana con boicotearlo.
De realizarse, la alcaldesa, Sofía Gervasio Salazar, pedirá la presencia de Seguridad Pública para prevenir problemas.
Lo anterior de acuerdo con reportes de la oficina de Política Regional, quienes han estado al tanto de las disputas que surgieron por conflictos de intereses desde hace más de un mes entre los ediles y algunos pobladores inconformes.
Pese a la incertidumbre que prevalece en el municipio, indicaron que la Presidenta local se reservó emitir información oficial al respecto.
De llevarse a cabo la rendición de cuentas de la edil, precisaron que elementos de Seguridad Pública o de la Fuerza Civil podrían hacer presencia y blindar el Palacio para evitar choques entre los habitantes que desde el año pasado han estado en contra del Ayuntamiento en funciones.
Por su parte, un funcionario refirió que Gervasio Salazar contempla la posibilidad de enviar su Informe de Labores directamente al Congreso del Estado y evitar el acto protocolario de hoy, porque podría verse afectado por un grupo de manifestantes.