Orizaba.- La salud de la población en la zona Centro se encuentra a la deriva debido a la escasez de personal del área de vectores para combatir padecimientos como el dengue, malaria y chikungunya, entre otros.
Al no ser renovado el contrato de empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7, esta área se queda corta para atender las necesidades de prevención en la región, sobre todo en esta temporada de lluvias intensas.
Personal de dicha área, informó que se han visto en la necesidad de trabajar con el equipo que tienen en existencia, aunque es insuficiente, por lo que exigen les sean suministrados los insumos necesarios para afrontar las necesidades que existen en la zona.
Para ello se requiere del personal suficiente a fin de llevar a cabo las acciones necesarias, y es que es sabido que durante los últimos días pudieron haber repuntado los probables casos de chikungunya a 300 en la entidad, esto ante la falta de personal que haga uso de las estrategias para combatir las enfermedades en la región.
Es por ello que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud advirtió que si el próximo lunes no se atienden sus demandas por las autoridades, acudirán ante el Gobierno federal, pues no se cuenta con el equipo necesario para realizar labores de fumigación, por ejemplo, y que esto permita prevenir la proliferación del mosco transmisor de padecimientos.
La cobertura de pagos atrasados y demás necesidades deberán ser solventadas en el menor tiempo posible, indicaron.