CD. Mendoza.- Más de 300 habitantes de las colonias Prado y Bosque que colindan con el río Chiquito, piden a la Delegación de Tránsito y al Ayuntamiento que desahoguen la calle La Raya, porque frecuentemente conductores de vehículos de carga pesada la utilizan como estacionamiento por horas.
Indicaron que debido a que dicha calle es su única ruta de evacuación ante una barrancada como la de 2003, en las administraciones pasadas plantearon esa inquietud, pero las autoridades no les hicieron caso.
Los residentes explicaron que buscan retiren y prohíban a los traileros aparcar sus unidades en la arteria, principalmente en el tramo de las avenidas Allende y Mina, al igual que entre Allende y Cedro, zonas que la mayor parte del tiempo están obstruidas y que de ser necesario, por ahí deben salir ante cualquier contingencia.
Por el problema que enfrentan, solicitaron a las autoridades locales y de Tránsito que antes de que lleguen las lluvias tomen cartas en el asunto, pues el riesgo es latente para las familias de la periferia.
“Desde hace varios años venimos pidiendo que quiten los vehículos de carga pesada de la calle, en primera porque es un área de alto riesgo, pasan niños, los ductos de Pemex y es nuestra única salida ante una contingencia como la de 2003 y que no queremos se vuelva a repetir”, expresaron.