in

Ponen en riesgo 103 empleos al cerrar restaurantes

Superiberia

  • Omitieron notificarles de la acción autoridades de Cofepris y de la Secretaría de Seguridad Pública, dicen los dueños.
  • Propietarios de los expendios de carnitas piden una explicación a las autoridades y hablaron de los daños económicos que les ocasionan.
  • Empleados están preocupados por su fuente de ingresos, sobre todo las mujeres.

Ixtaczoquitlán.- A la deriva se encuentran 103 fuentes de empleo, luego de que un total de nueve establecimientos de la cadena restaurantera de carnitas “El Cebollín” fueran clausurados sin motivo alguno.
Luego de que el pasado viernes por la noche dichos locales fueran cerrados por supuesto personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Mando único, los trabajadores se encuentran temerosos de perder su fuente de ingresos.

*el tip
Negativa
Al cierre de esta edición, los propietarios de los negocios no habían tenido ningún acercamiento con los responsables de la clausura, que lacera la economía de mas de 100 familias de la región montañosa.

El 70 por ciento son espacios que cubren mujeres, del que el 20 por ciento son madres solteras que tras varios años de prestar servicio en dicha empresa, esperan que nuevamente se aperturen los locales y poder así tener un ingreso para sus familias.
Al respecto, los propietarios Alejandra, Kathya, Nelly, Yudith, Paola e Ignacio Amador, así como Gerardo Marín Amador, explicaron en rueda de prensa que no fueron notificados respecto de las faltas en las que supuestamente incurrieron, por lo que simplemente fueron exhortados a salir de los locales y posteriormente los sellaron. Exigieron a las autoridades que se les den una explicación respecto de la clausura, porque las pérdidas son totales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alistan Semana Santa en vivo

Darán impulso al básquetbol