Córdoba.- Al menos cuatro denuncias por daños a vehículos, se han presentado en la actual administración, al ser afectados en baches o áreas donde se han formado grandes orificios, sin que hasta el momento se haya resuelto alguno de manera favorable, reconoció el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Argumentó que las quejas presentadas en su mayoría de manera directa al área de Contraloría y Obras Públicas, se han presentado por golpes en la parte baja de los vehículos, como son llantas, rines, rótulas, cigüeñales, entre otros, mismos que incluso se han quebrado por los duros golpes con el pavimento dañado.
Claro ejemplo de estas denuncias, es en zonas como el mercado Revolución, La Luz Francisco I. Madero e incluso en calles aledañas al mercado La Isla, como la avenida 4 y calle 27, donde personal de imagen urbana balizó parte de un tramo vial, el cual se está hundiendo y no se hace nada para repararlo.
Al respecto, Medina Rahme, aclaró que la Dirección de Obras Públicas está en proceso de realizar una serie de actividades de bacheo y aplicación de material hidráulico en calles de colonias y áreas dañadas, como lo es el bulevar Córdoba-Peñuela, donde dijo que se hace un estudio intensivo para determinar los daños y comenzar a trabajar previo al inicio de temporada de lluvias, que ya está prácticamente presente.