M. Escobedo.- Protección Civil se declaró en alerta por la temporada de ciclones que inició el 1 de junio, especialmente en los lugares de mayor vulnerabilidad para atender a la población en caso necesario y tener listos los albergues.
El director municipal de la dependencia, Annuar Maza Martínez, declaró lo anterior y añadió que también seguirán al pendiente de la población por las altas temperaturas que se registran en los últimos días y que pueden provocar daños entre las personas.
Refirió que el jueves pasado se reunieron los directores del área que trabajan en la zona de Orizaba para hablar del tema de las precipitaciones y de las altas temperaturas, que son fenómenos sobre los cuales tienen que estar al pendiente.
Con respecto a los refugios temporales, aseguró que en el municipio ya están activados, “aquí el sitio de mayor riesgo que tenemos es el río El Terrero y su ribera, debemos recordar que hace seis años se desbordó y colapsó el puente”.
Mencionó que su rehabilitación todavía no concluye, por lo que les preocupa debido a que ante una barrancada quedarían incomunicadas más de 8 mil personas que habitan en la parte media de la localidad.
Añadió que la otra zona vulnerable se encuentra en la Sierra, a la altura de Loma Grande, porque en ese lugar las lluvias suelen ocasionar serios problemas, “tenemos lo necesario para respaldar a quien lo necesite, es decir, colchonetas, cobertores y enseres domésticos”.