Nogales.- Un promedio de 290 alumnos de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero, están en peligro por las constantes balaceras que se registran cerca del lugar donde se encuentran, manifestó la directora del plantel, Mónica Josefina Garrido.
Añadió que los menores acuden todos los días con temor y zozobra a la institución que se encuentra en la calle Pino Suárez, de la colonia Aquiles Serdán, lo que les genera mucha preocupación.
Hizo notar que la barda perimetral que tienen es muy baja, por lo que pueden ingresar delincuentes fácilmente.
Refirió que hace algunos meses se registraron enfrentamientos en la zona, que pusieron en alerta a la población estudiantil y docentes que ahí laboran, la última ocurrió en junio en la calle Pino Suárez, donde trabajan, ”tuvimos que suspender clases y concentrar a todos los niños en un espacio para salvaguardar su integridad, pero fue algo que nos causó mucho temor”.
Indicó que ya los capacitaron para actuar en casos de balaceras, pero cuando se enfrentan a un hecho real, la situación suele salirse de control, sobre todo en el momento que intentan conducirse con cierta tranquilidad, los alumnos y profesores se descontrolan y es ahí donde surge el caos.
Consideró que la escuela se ubica en un área muy peligrosa, lo que las mismas autoridades lo saben, por ello requieren que los apoyen para darle más altura a la barda y quedar mejor protegidos.
Ayer le hicieron llegar un oficio de petición al alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, durante la entrega de la barda de 40 metros que pidieron por años, pero que ahora quieren sea más alta.
El funcionario mencionó que atenderá el reclamo y tratarán de que la obra quede lista antes del inicio del nuevo ciclo escolar, a fin de que la comunidad estudiantil y docente esté tranquila.