in

Ponen a disposición automóvil decomisado

Superiberia

13

Ciudad Mendoza.- Ante la Fiscalía Regional de Procuración de Justicia de esta ciudad, fue puesto a disposición por personal de la Fuerza Civil, el auto en el que viajaban los tres presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos la tarde del pasado martes contra fuerzas federales, hechos en los que uno de los sujetos fue abatido y otros dos lograron escapar. 

A través de información proporcionada por las autoridades, se logró conocer que se trata de un auto compacto marca Volkswagen Gol Saveiro color negro, modelo 2015, placas MUR-13-12 del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo con fecha del pasado 13 de mayo del presente año en la referida entidad. 

Debido a esto, la unidad se encuentra resguarda en un corralón de la región, en donde deberá permanecer en tanto se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes para que pueda ser entregado a su legítimo propietario, ya que forma parte de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Regional. 

Cabe mencionar que en el vehículo viajaban tres sujetos que portaban armas de grueso calibre, los cuales fueron interceptados por varias patrullas de la Fuerza Civil, quienes les marcaron el alto a los delincuentes para realizarle una revisión de rutina, ya que circulaban de forma sospechosa en calles de  esta ciudad. 

Lejos de detenerse, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de las fuerzas estatales y se dieron a la fuga a bordo del citado vehículo, originando así una violenta persecución que concluyó con el abatimiento de uno de los sujetos en calles de la colonia Centro, causando pánico y alarma entre la población civil. 

Es importante señalar que durante su huída, el sujeto que conducía el auto compacto atropelló a un ciclista que pasaba por el lugar del enfrentamiento, quien resultó con múltiples lesiones a causa del golpe que recibió con el vehículo, el cual quedó abandonado y con las puertas abiertas en calles de la colonia Centro. 

Finalmente, autoridades ministeriales informaron que las averiguaciones en torno a la balacera que se registró la tarde del martes continúan, ya que además del sujeto que perdió la vida a manos de los oficiales de la Fuerza Civil, otros dos delincuentes lograron escapar, tras dejar abandonado el auto que fue robado días antes en el Estado de México. 

CANAL OFICIAL

Decomisan camioneta

Grave el herido en accidente