in

Pone “sabor” a Cabildo

Superiberia

Córdoba.- Asegurando no ser el “gato de Rivas”, el regidor Octavo, José Sierra Silva, arremetió en contra del alcalde Guillermo Rivas Díaz, pues considera que éste ha regresado a las prácticas de autoritarismo que implementó Portilla durante su Gobierno.

A la par, aseveró que los estados financieros dados a conocer durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada la mañana de jueves en Salón Central, son puras mentiras, aunque se  anunciaron cantidades exorbitantes de ahorro que no existen.

“Lo único que bajó en sueldos y salarios es lo que se les quitó a los policías y a Tránsito, seguimos mintiéndole al pueblo de Córdoba, pero ahora un poco más descarados; ¡ya basta!, hay que poner un alto a las mentiras y a la opresión porque sigue represivo en contra de la libertad de expresión, todo esto es una gran mentira”, aseguró el Regidor.

Reiterando que todo se trata de puras falacias, Sierra Silva, detalló que en comparación con los estados financieros del mismo mes, pero del año pasado; se presentó una reducción que fue de 7 millones a 5 millones 400 mil pesos, donde el único ahorro que se tuvo fue en los salarios de los policías que ahora se encuentran siendo solventados por parte de Gobierno del  Estado.

Visiblemente molesto, apuntó que hasta el momento no se han visto los ahorros, pues se continúan gastando en cosas  innecesarias, como pantallas de televisión nuevas, además de un sistema defectuoso de aire acondicionado.

“La varita mágica no existe y menos con un presupuesto como el de Córdoba, aquí tengo los estados financieros vámonos a lo que es; hoy se vio la verdadera cara del Alcalde opresivo, intolerante y obviamente me deslindo de todo lo que suceda con los maestros”.

A pesar de que el  Presidente municipal, aún se encontraba al interior del Salón Central, Sierra Silva continuó arremetiendo en contra del munícipe, pues al no ser escuchado en su petición de cancelar los fuegos pirotécnicos para la noche del 15 de septiembre, dado el riesgo que se corre de un incidente derivado de la presencia de los maestros en la plaza del 21 de Mayo, éste aseguró que Rivas Díaz sólo busca lucirse.

“Se quiere ir dando el Grito, pero que lo den bien, que antes trate bien a la gente, ¡ya basta de mentirle a Córdoba!, represivos teníamos y volvieron a llegar, necesitamos libertad de expresión, el cree que soy su gato, pero no lo soy, pero ya basta de todas esas arbitrariedades, aquí sólo acuerdos en lo “obscurito” y cuando se tiene que ventilar ya no lo hace”, aseveró.

 

Yessica Martínez Argüelles / Ricardo Jácome

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Condenan agresión

Amagan tomar el puerto, palacios y consulados