in

Pone orden Tránsito del Estado

Superiberia

Córdoba.- Para evitar que los conductores de automotores, cometan infracciones al reglamento de Tránsito estatal, por la falta de señalamientos viales, durante este fin de semana, elementos de la Policía Vial, realizaron la pinta de los éstos sobre las principales calles de esta localidad.

Al entrar en operación Tránsito del Estado, en la localidad, se inició con la aplicación de multas a todas aquellas unidades estacionadas en lugares prohibidos, doble fila y demás sitios en los que no estuviera permitido, causando la molestia de los ciudadanos, quienes manifestaban el hecho de la falta de señalamientos de vialidad como principal motivo, por el cual se cometía dicha infracción.

En lo que corresponde a la zona comercial y área de mercado, así como sobre la avenida 4 con calle 7 y 15,  y calle 9 con avenida 2 y 6 se inició con la pinta de los señalamientos de las áreas limítrofes para espacios de estacionamientos, así como del paso peatonal.

Con ello, se busca que tanto transeúntes como conductores, respeten el reglamento de vialidad, evitando la aplicación de las multas correspondientes.

Aunque por el momento, se está en espera de las modificaciones que se harán al reglamento de Tránsito estatal, en cuestión a los montos que se harán aplicables para dichas multas, se prevé que estas sean superiores a las del antiguo reglamento de Tránsito municipal.

Para algunos ciudadanos este tipo de acciones han sido bien vistas, siendo que consideran que con ello, se obtendrá una cultura vial en la cual no sólo los peatones se verán beneficiados, si no también las personas de la tercera edad y discapacitados.

Por su parte, los propietarios de los vehículos consideraron esto servirá para dejar de lado las excusas, siendo que ya no habrá motivo para violar el reglamento.

Yessica Martínez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ganancias del 70% deja Semana Santa

Reconocen a católicos